El juzgado de turno de la ciudad capital ligó a proceso penal a Cindy Barrios Morales por el delito de encubrimiento propio, al considerar que existen elementos suficientes que deben seguir siendo investigados por el Ministerio Público (MP).
A criterio de la jueza Carol Patricia Flores, la ex recepcionista de la clínica del cirujano plástico Kevin Malouf tiene vínculos en el caso por la desaparición y supuesta muerte de Floridalma Roque, registrada el 13 de junio de 2023.
#AhoraLH | Cindy Barrios, quien trabajaba como recepcionista en la clínica del doctor Kevin Malouf, es ingresada a la sala de audiencias para enfrentar audiencia de primera declaración en el caso Floridalma Roque. La jueza Carol Patricia Flores indicó que el proceso está bajo… pic.twitter.com/bUSciCBM18
— Diario La Hora (@lahoragt) July 5, 2024
Dado que existe una reserva dentro del caso, la audiencia se celebró a puerta cerrada. Al finalizar la misma, únicamente se conoció que además de quedar ligada al caso también fue beneficiada con una medida sustitutiva, sin que se revelaran los parámetros de la misma.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Semilla falla en intento por recuperar el partido con reforma a Ley contra la Delincuencia Organizada
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Familia de Floridalma Roque accionará contra juez Pedro Laynez tras resolución que cambió el delito a Malouf
Barrios fue detenida durante la madrugada del pasado jueves en el parque El Calvario de la zona 1 de Chiquimula, según lo que se conoció, la orden fue girada en su contra por una supuesta contradicción en su declaración inicial, pues afirmó que el día que sucedieron los hechos no se encontraba laborando, pero las cámaras de seguridad del lugar registraron su presencia.
El fiscal del caso, Marlon Ordóñez, únicamente se limitó a indicar que están a la espera de que se realice la audiencia de etapa intermedia fijada para el próximo 11 de julio ante el Juzgado Cuarto Penal, mientras que la siguiente audiencia para Barrios no se dio a conocer debido a la reserva del caso.