Un fin de semana lluvioso se espera para el territorio guatemalteco, según los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Desde este viernes 5 de julio, se observan nublados parciales desde Petén hasta el centro del país. En las regiones del sur y bocacosta, por el momento, hay poca nubosidad. Sin embargo, por la tarde y noche habrá un incremento de nubes a nivel nacional.
En tendencia:
Los negocios de los Lorenzana: fueron contratistas del Estado antes de ser sancionados por EE.UU.
Conoce los seis documentos que ya están armonizados con el DPI
MP identifica a alias "Carnitas" como uno de los altos tenientes de "Los Lorenzana"
Herencias malditas
Michelle Obama rompe el silencio ante rumores de divorcio y defiende su derecho a decidir por sí misma
Adicionado a esto, ingresará abundante humedad a causa de la cercanía de la trayectoria de la ahora tormenta tropical Beryl.
Las mismas condiciones del clima se esperan, según los pronósticos, para el sábado 6 y domingo 7 de julio, en horas de la tarde y noche.

FENÓMENO SE DEGRADA
Dicho fenómeno meteorológico se degradó en las últimas horas, a su paso por la península de Yucatán. No obstante, la mayor parte del territorio nacional será afectada por lluvia.
Los mayores acumulados de lluvia, es decir, los lugares donde se esperan más precipitaciones, serán:
- Franja Transversal del Norte.
- Bocacosta.
- Altiplano central.
- Valles de oriente.
