En el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla también se formó un socavamiento, debido al mal estado de una tubería que impidió el paso normal del agua. Foto La Hora / CIV

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) dio a conocer a través de un comunicado que empresarios apoyarán al Gobierno ante las emergencias causadas por la lluvia en tres puntos de la autopista Palín-Escuintla.

Según el comunicado, difundido en la cuenta oficial de la red social X del CIV, las autoridades de dicha cartera tuvieron un acercamiento con representantes de la Cámara del Agro (Camagro), Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), para tratar el tema.

«En coordinación con dichas cámaras empresariales, se atenderán las emergencias en los kilómetros 42, 43 y 45 de la CA-9 Sur, en el tramo de Palín-Escuintla», se lee en la nota oficial.

TRAMO SIN MANTENIMIENTO

En el mismo comunicado, el CIV remarcó que la lluvia sobre el territorio nacional continúa siendo histórica, y la causa de que la red vial del país tenga daños se originó por el nulo mantenimiento de esta.

«El Ministerio trabaja a tope en atender esta y otras emergencias, pero su capacidad se ve rebasada», resaltó el CIV, por lo cual se inició el diálogo con el sector empresarial, para continuar con los trabajos de reparación.

Paso en autopista Palín-Escuintla tomaría un mes más, según CIV

Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine y los deportes.
Artículo anteriorReportan socavamiento en Carretera a El Salvador; Covial evalúa solución
Artículo siguienteDiputados de Semilla buscan sortear suspensión con reformas a Ley del Congreso