Este miércoles 3 de julio, Israel declaró como “estatales” 1 mil 200 hectáreas palestinas en el valle del Jordán, siendo una de las mayores incautaciones de tierras desde los Acuerdos de Oslo de 1993.
Según consta en un comunicado de Peace Now, una ONG israelí, citada por la agencia de noticias EFE, la cual documenta la colonización de Palestina, la confiscación de tierras fue aprobada el pasado 25 de junio, pero se hizo de conocimiento público este miércoles.
UN AÑO DE RÉCORDS
El 2024 es considerado un año de récords batidos por Israel, que declaró como tierras estatales más de 2 mil 300 hectáreas en Cisjordania ocupada, método empleado junto a la denominación de reservas naturales y áreas de entrenamientos.
Además, el consejo se encarga de la planificación de asentamientos, bajo la rama de Defensa. Anunció el pasado lunes 1 de julio, la creación de otras 6 mil 16 viviendas en decenas de asentamientos, en Cisjordania ocupada, cuya aprobación final se decidirá en los próximos días, detalló la agencia EFE.
Según la agencia de noticias The Associated Press (AP), existe la probabilidad de que la incautación de tierras empeore ante las crecientes tensiones provocadas por la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, ya que la violencia en Cisjordania se ha incrementado a raíz del inicio de ese conflicto.
Cisjordania es considerada por el gobierno actual de Israel, como el corazón histórico y religioso del pueblo judío, oponiéndose a la creación del estado palestino, explica AP.
** Con información de EFE / AP
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Las constructoras que han recibido pagos este año y que han tenido señalamientos