Tres miembros de una banda de asaltabuses llamada «los Quichelenses» fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la Comisaría 73, la cual presta servicio en Chimaltenango. La detención ocurrió debido a denuncias de usuarios del transporte extraurbano del área.
«Equipos de investigación criminal y de inteligencia desde el 2023 le daban seguimiento a sujetos que tomaban por asalto a autobuses», detalló la PNC en su cuenta oficial en la red social X.
Según la información de la entidad policial, las aprehensiones ocurrieron en la 5a avenida y 8a calle de la zona 1 de la cabecera departamental, y, según se dio a conocer, luego de supuestamente haber robado las pertenencias de los usuarios del transporte público.
Además, según se aseguró, supuestamente vulneraban a mujeres en la Ruta Interamericana.
después de despojar las pertenecías de los pasajeros vulneraban a las mujeres hechos que ocurrieron en la Interamericana.
Hoy policías de la comisaría 73, tras alertas y denuncias en una rápida movilización, en la 5 avenida 8 calle de la zona 1, Chimaltenango pic.twitter.com/fEU4AbXnAR
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 2, 2024
LOS ASALTANTES
Los tres detenidos fueron identificados como: Germán Pu Uluán, de 42 años; Miguel Ángel Similox Buc, de 32; y Melvin Geovany Flores Mejía, de 35.
Estos fueron aprehendidos por los agentes de las fuerzas de seguridad pública minutos después de supuestamente haber robado a los usuarios de un bus extraurbano.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Melvin Similox, según la PNC, tiene un antecedente por robo agravado; mientras que German Pu cuenta con tres antecedentes.
En su poder, tenían una pistola ilegal, tolvas, municiones, dinero en efectivo y 12 celulares, que se presumen eran de las víctimas que recién habían asaltado, señaló la PNC en su informe oficial.