Imagen de referencia. La Policía Nacional de Chimaltenango participó en el rescate de una menor de 7 años que habría sido abandonada en El Tejar. Foto: PNC
Imagen de referencia. La Policía Nacional de Chimaltenango participó en el rescate de una menor de 7 años que habría sido abandonada en El Tejar. Foto: PNC

A las 8:30 horas de este lunes 1 de julio, los Bomberos Municipales Departamentales de El Tejar, Chimaltenango, respondieron a un llamado de emergencia que indicaba la presencia de una menor abandonada en la calle.

Según los socorristas, la versión de la niña indica que su padre la habría sacado de su vivienda durante la noche anterior, dejándola en la calle con una cartera y ropa.

Al llegar al lugar en donde se encontraba la menor, el personal de los Bomberos procedió a evaluar el estado de su salud, para asegurarse de que no tuviera heridas ni problemas médicos, explicó el oficial Mario Upún.

Agregó que, a pesar de los intentos por obtener información sobre su domicilio, la niña no pudo proporcionar datos precisos de la ubicación de su hogar.

Los Bomberos coordinaron con la Policía Nacional Civil (PNC) para que se hiciera cargo de la menor y llevara a cabo el procedimiento correspondiente con la Procuraduría General de la Nación (PGN).

MENOR ES TRASLADADA

Dos agentes de la PNC respondieron al llamado del cuerpo de socorro y se dirigieron a la colonia Patricia de Arzú, en el referido municipio.

Allí, trasladaron a Zaira, una niña de 7 años, a la sede de la PGN de Chimaltenango. Según la PNC, la menor fue encontrada en la vía pública en condiciones normales de salud, aunque con la ropa mojada.

Además, las fuerzas de seguridad coinciden con la versión que la niña le brindó a los Bomberos, que indica que el padre de la niña la habría sacado de su casa.

BAJO RESGUARDO

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que la menor se encuentra bajo resguardo de personal de la institución, mientras se establece un recurso familiar idóneo para que se haga cargo de su cuidado.

Según la entidad, la niña dijo que era agredida de manera frecuente por su papá, y su mamá consentía dicha situación.

Sandra Vi
Me gusta el proceso de aprender y descubrir para luego compartir ese contenido.
Artículo anteriorChile: demandan al Estado por robo de bebés en dictadura de Pinochet
Artículo siguienteCIV pide que se apruebe un Estado de Calamidad para rescatar las carreteras en Escuintla