*Con información de El Observador
El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, salió en defensa del actual mandatario, Joe Biden, tras su “accidentada” participación en el primer debate cara a cara con su contrincante Donald Trump, el pasado 27 de junio.
Obama recurrió a su cuenta en la red social X para defender la mala posición en la que quedó Biden después que el mandatario tuviera problemas para responder las acusaciones y declaraciones de Trump, situación que fue aprovechada por el magnate.
Según Obama, aunque haya sido una «mala noche» esta elección sigue siendo una carrera entre alguien que «ha luchado por la gente» y alguien que «solo se preocupa por sí mismo».
Bad debate nights happen. Trust me, I know. But this election is still a choice between someone who has fought for ordinary folks his entire life and someone who only cares about himself. Between someone who tells the truth; who knows right from wrong and will give it to the…
— Barack Obama (@BarackObama) June 28, 2024
Con esta acción, el expresidente demócrata buscó tranquilizar a los que exigen un plan B para Biden dentro del partido demócrata.
Además, la publicación de Obama fue acompañada por una presentación del actual presidente en Carolina del Norte, hablando de sus intenciones de mantenerse en la contienda por la presidencia.
«Suceden malas noches de debate. Créeme lo sé. Pero esta elección sigue siendo una elección entre alguien que ha luchado por la gente corriente toda su vida y alguien que solo se preocupa por sí mismo», escribió Obama.
¿DÉJÀ VU?
La publicación de Obama hizo referencia a su propia experiencia durante un debate realizado en 2012, en donde el demócrata se enfrentó al republicano Mitt Romney, según el medio El Observador.
En esa ocasión, los simpatizantes de Obama desaprobaron el desempeño del entonces candidato, en donde varias encuestas concluyeron que entre el 46% y el 72% de la audiencia pensaron que Romney había ganado, detalló el referido medio.