
La marihuana para consumo personal dejó de estar penalizada en Brasil, esto se dio a conocer después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) conociera y aprobara con mayoría absoluta una iniciativa respecto de este tema, durante la noche del miércoles 26 de junio.

Según lo establecido por el STF, si se detiene a alguien con hasta 40 gramos o seis plantas de dicha sustancia para consumo propio, la persona seguirá estando sujeta a posibles sanciones, entre ellas una advertencia respecto a los efectos de las drogas.
Además, le será impuesta una medida educativa, como un curso de formación, pero esto lo absolverá de registrar antecedentes penales.
La persona tampoco tendrá que cumplir una pena de servicios comunitarios.
«La no fijación de criterio distintivo resultaba en que hubiese una gran discriminación en relación con las personas pobres, generalmente negras», dijo durante la sesión el presidente del STF, Luís Roberto Barroso, citado por El Mundo.
** Con información de El Mundo
En tendencia:
Angelita Martínez, la sindicalista que denunció a magistrados del TSE, es trasladada a un hospital público desde prisión
Victoria para Stuardo Campo: lo absuelven en caso del MP y la FCT
¿Cuándo se prevé que finalice la canícula?, según Insivumeh
Joviel e integrantes del STEG deberán pagar más de Q3 millones en multas por desobediencia
Joviel condiciona regreso a clases con mesa de negociación liderada por diputados de Sandra Torres