En una vivienda en Chihuahua, en cercanías de la frontera con Nuevo México, EE. UU., fueron localizados 13 migrantes centroamericanos con señales de violencia y tortura; nueve de estos eran guatemaltecos.
En tendencia:
Los que denuncian extorsiones tienen poco Consuelo: 94% de las denuncias quedan en nada
Cómo operaba según EE.UU. migrante guatemalteca acusada de lavado de dinero en Oregon
De "tontería jurídica" tilda Edgar Ortiz la petición del MP al Congreso sobre "nombramiento" del presidente
EE. UU. anuncia que triplicará redadas de migrantes como el 1 de mayo cuando detuvo 400 guatemaltecos
Los 3 diputados de Semilla que no apoyaron moción de reformas a Ley del MP y derogación de aumento salarial
La información la dio a conocer la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), el pasado lunes 24 de junio, a través de un comunicado en el que detalló que además, se llevó a cabo el arresto de 6 miembros de una organización criminal transnacional, presuntos captores de los migrantes.
El rescate de los 13 migrantes, originarios de Guatemala y Honduras, se logró luego de que otras dos personas, quienes fueron dejados en libertad por los captores, se entregaran a la Patrulla Fronteriza en Santa Teresa, en Nuevo México, el pasado 8 de junio.
Te puede interesar: HSI y el Gobierno de México se coordinan para rescatar a 13 migrantes y realizar 6 arrestos
Según el comunicado de HSI, estas dos víctimas fueron liberadas por los criminales de la organización debido a que las familias pagaron un rescate. Ellos indicaron a los agentes que eran golpeados, torturados, extorsionados y agredidos sexualmente.

EL RESCATE
Luego de recibir la información de los dos migrantes, agentes de la HSI de Las Cruces, Nuevo México y de Ciudad Juárez, procedieron al rescate de las víctimas el 11 de junio, quienes se encontraban en una vivienda en el pueblo de Anapra, en Chihuahua.
Allí, también capturaron a seis mexicanos, cuatro hombres y dos mujeres señalados de los delitos de secuestro, asalto, agresión sexual, posesión de armas y drogas.