Con la llegada de la época de lluvias, la infraestructura del país y varios tramos carreteros presentan daños. Uno de ellos se ubica en San Juan La Laguna, Sololá, en donde el pavimento está por caer a causa de un socavón y el alcalde municipal expresó que dicha carretera no se puede cerrar.
El incidente se registra en el kilómetro 148 de la ruta que conduce a San Juan La Laguna y conecta con Santa Clara La Laguna, en Sololá.
Posterior al socavón, la Municipalidad delimitó la zona de riesgo con señalización para impedir la circulación, ya que bajo la capa de pavimento hay un hoyo, lo cual representa peligro.
NO SE PUEDE CERRAR
Francisco Chavajay Saquic, electo para su segundo período con el partido VAMOS, a través de una transmisión en vivo para un medio local informó que desde el pasado jueves se aprobó la limpieza de un derrumbe que se ubicaba yendo al kilómetro 148.
El alcalde municipal de Santa Clara La Laguna explicó que el paso por la carretera que está al borde del colapso y que conduce hacia 6 municipios que rodean el Lago de Atitlán no se puede cerrar completamente, esto con el argumento de facilitar la circulación por la cercanía de un descanso y para no tener un alza en los productos de la canasta básica.
Chavajay enfatizó que con la presencia de Gerardo López, ingeniero de la Dirección de Caminos para esa zona, esperaba que las gestiones empezaran a avanzar.
Asimismo refirió que buscará el apoyo de la Asociación Nacional de Alcaldes Municipales (ANAM), del Congreso de la República y del gobernador departamental para que esta carretera sea atendida como una emergencia nacional.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Las constructoras que han recibido pagos este año y que han tenido señalamientos
Semilla falla en intento por recuperar el partido con reforma a Ley contra la Delincuencia Organizada
«BAJO SU RESPONSABILIDAD Y RIESGO»
El alcalde indicó que todo aquel transportista que pase sobre ese lado, lo hará “bajo su responsabilidad y riesgo”, dado que no puede cerrar una carretera importante.
“Es preocupante, desde el sábado se empezó la gestión con Conred, no queremos que suban los productos de la canasta básica que se afecte el turismo en los 6 municipios que rodean el lago de Atitlán”, dijo el alcalde.