Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

Con base a los indicios presentados por el Ministerio Público (MP), la jueza a cargo del Juzgado Sexto ligó a proceso a 11 personas detenidas por caso de corrupción en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), por el delito de asociación ilícita.

Juan Pablo Muralles y Alejandro Enrique Toledo Paz, quienes supuestamente eran proveedores y operadores de la estructura criminal, fueron ligados a proceso por asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho pasivo.

Además por cohecho pasivo fueron ligados a proceso Roberto Francisco Estrada Morales,  Director del Hospital de Enfermedades Generales del IGSS; Carlos Enrique Palma Carranza, Director del Hospital Juan José Arévalo del IGSS y Marcelo Noguera Sagastume, Jefe de Unidad Financiera Hospital Juan José Arévalo.

También Carlos Rodolfo Salvatierra, Director Unidad Periférica del IGSS, César Estuardo Monroy, médico de la Unidad de Oncología del IGSS y Hugo René Navas Bonilla, Director de la Policlínica del Seguro Social.

El pasado 27 de octubre, el MP y la CICIG desarticularon una estructura criminal integrada por funcionarios y empleados del IGSS,  así como de particulares, cuyo fin era favorecer  a determinados proveedores de medicamentos a cambio de comisiones.

Artículo anteriorBrasil: Descartan hallar vivos a desaparecidos en inundación
Artículo siguienteComisión de AMA recomienda suspender a Rusia del atletismo