
**Con información de AP
Este martes, el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó una medida expansiva para ofrecer la posibilidad de naturalización a cientos de miles de inmigrantes que viven en Estados Unidos, de forma ilegal.
La orden se da en año electoral y en medio de las agresivas restricciones en la frontera, anunciadas por su administración recientemente.
El mandatario anunció que su gobierno permitirá en los próximos meses que algunos cónyuges de ciudadanos estadounidenses sin estatus legal puedan solicitar la residencia permanente y, a la postre, su naturalización, detalló la agencia de noticias AP.

¿DE QUÉ SE TRATA?
La medida podría afectar a casi medio millón de inmigrantes, según funcionarios gubernamentales, citados por AP.
“La Estatua de la Libertad no es una reliquia de la historia estadounidense. Sigue representando lo que somos”, dijo Biden desde una abarrotada Sala Este de la Casa Blanca.
La medida establece un importante contraste político con el virtual candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, cuya postura respecto a las deportaciones masivas incluye una retórica que tacha a los inmigrantes de criminales peligrosos.
En tendencia:
"No habrá perdón" expresa secretaria de Agricultura de EE. UU. tras redadas en Granja de California
Trabajador agrícola se encuentra en estado delicado tras redadas en Granja de California, Estados Unidos
Sin paso por falla geológica Honduras, Guatemala y El Salvador, se sugieren rutas alternas para aduanas
Tras forzarlo al exilio, ahora el MP pide desestimar denuncia contra exjuez Gálvez; reconoce que no hay pruebas
El desbalance de la justicia