
El servicio de energía eléctrica que brindan entidades como Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), Distribuidora de Energía Eléctrica y Transportista Eléctrica Centroamericana (TRELEC), se declararon en «condición de alerta», debido a la lluvia que aconteció desde las últimas 48 horas.
La medida se encuentra vigente desde este lunes 17 de junio. Entre los riesgos por los cuales se busca estar en apresto, se encuentra la posible caída de árboles, los cuales pueden dañar el tendido eléctrico, postes y transformadores.
En tendencia:
Pineda responde a Aguirre y le atribuye responsabilidad de integridad de funcionarios y fiscales del MP
El Taquero, El Lobo y Palidejo: Estos son algunos reos de alta peligrosidad en Matamoros
El proyecto que buscará descongestionar la ciudad con ruta de Puerto Quetzal a Carretera a El Salvador
Presidente de Costa Rica: la Fiscalía de Guatemala es corrupta
¿Y el derecho de defensa?
Para evitar que la población se quede sin el servicio de electricidad, se dispone del Centro de Operación e Información (COI), el cual coordina todos los trabajos y recursos para atender las averías y restablecer el servicio.
Se indicó que se están presentando diversos reportes sobre alguna falla en el servicio. Al respecto, se pidió a la población considerar que el tiempo de reparación puede demorarse.
Adicionalmente, se informó que quedaron suspendidos todos los trabajos preventivos y de mantenimiento que estaban programados.
