«Hago un llamado al Gobierno Central y a las instituciones a que nos ayuden a solucionar esta problemática», expresa la vecina Verónica Peralta, que como otros pobladores, se ha visto afectada por el hundimiento de tierra que se originó en el kilómetro 44 de la ruta CA-9, en la autopista Palín-Escuintla.
La Hora visitó el lugar del incidente y se conoció que, a los conductores se les ha indicado que el transporte pesado será desviado por la ruta vieja a Palín.
En tendencia:
EE. UU. duplica recompensa y ofrece 50 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Empresario que proporcionó chalet que exministros regalaron a Otto Pérez Molina acepta cargos
Cierre de negocios en 2024: extorsión y migración, los factores clave
Un rincón de Guatemala en el Caribe: Plaza República en Santo Domingo
SOLUCIÓN COMPLICADA POR CALLE INCONCLUSA
Según Peralta, las autoridades en el lugar les han dicho que desviarán el tránsito pesado, mientras dure esta emergencia, sin embargo, detalló que en Palín, por donde desviarán el tránsito, existe un problema en la 8a. calle, la cual se comenzó a construir durante el gobierno del expresidente Alejandro Giammattei, pero quedó inconclusa.
Dicho sector, el pasado miércoles 12 de junio sufrió de inundaciones debido a las lluvias en Escuintla. Este tramo, según se explica en la pieza periodística «#LHInvestigación: La carretera “inaugurada” de los Q25 millones en la que no pueden transitar vehículos«, es de menos de un kilómetro y fue adjudicado a la empresa 4 Carriles, S. A., por Q25.9 millones.
