«Hago un llamado al Gobierno Central y a las instituciones a que nos ayuden a solucionar esta problemática», expresa la vecina Verónica Peralta, que como otros pobladores, se ha visto afectada por el hundimiento de tierra que se originó en el kilómetro 44 de la ruta CA-9, en la autopista Palín-Escuintla.
La Hora visitó el lugar del incidente y se conoció que, a los conductores se les ha indicado que el transporte pesado será desviado por la ruta vieja a Palín.
En tendencia:
Estos son los puntos que podrían ser bloqueados mañana por salubristas
Cercano a Consuelo Porras y 13 postulantes más, son sometidos a pruebas psicométricas para jefe de la SAT
¿Cuánto gana el cuerpo técnico que busca llevar a Guatemala a su primer mundial?
Armonización del DPI con el NIT: 5 puntos claves para no ser víctima de desinformación
Óscar Arias: EE.UU. le quita la visa al expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz
SOLUCIÓN COMPLICADA POR CALLE INCONCLUSA
Según Peralta, las autoridades en el lugar les han dicho que desviarán el tránsito pesado, mientras dure esta emergencia, sin embargo, detalló que en Palín, por donde desviarán el tránsito, existe un problema en la 8a. calle, la cual se comenzó a construir durante el gobierno del expresidente Alejandro Giammattei, pero quedó inconclusa.
Dicho sector, el pasado miércoles 12 de junio sufrió de inundaciones debido a las lluvias en Escuintla. Este tramo, según se explica en la pieza periodística «#LHInvestigación: La carretera “inaugurada” de los Q25 millones en la que no pueden transitar vehículos«, es de menos de un kilómetro y fue adjudicado a la empresa 4 Carriles, S. A., por Q25.9 millones.
