«Todos los vecinos están con peligro», dijo Julio Mazariegos, un vecino de la colonia Santa Rosita, zona 16 capitalina, durante la mañana de este martes 11 de junio, luego de una noche de intensa lluvia que dañó e inundó calles y viviendas.
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Acevedo reclama un privilegio
La salida de Perenco, sus programas, el efecto en las personas y el cierre de una industria
En 7 meses, el IGSS ha adjudicado 74 mil concursos de medicinas; sobrepasa por Q212.7 millones su presupuesto
Investigación de La Hora: CSJ dilata la entrega de actas y niega acceso completo alegando “confidencialidad”
Según sus palabras, en el sector no hay drenajes en la ruta principal, por lo cual la calle se inundó y ocasionó el hundimiento.
«Este asfalto nunca lo han cambiado, solo cambian de allá de Acatán, que es un residencial, y esto, aquí, nos tienen abandonados», remarcó Mazariegos, preocupado por la situación que viven.

LES PIDEN EVACUAR
Según el entrevistado, las autoridades les pidieron salir del área, debido a los daños que la lluvia había ocasionado.
Pero destacó que es imposible porque no tienen a dónde ir, pues hay muchos niños y personas mayores a los que se les complica movilizarse.
«Mi mamá está en silla de ruedas. ¿A dónde me la voy a llevar? Tiene que ver esta gente qué van a hacer para ayudarnos», declaró.

LAS IMÁGENES
La Hora captó la movilización de los vecinos de esta colonia, quienes revisaban los daños que sufrieron sus viviendas, mientras que otros terminaban de sacar sus pertenencias para trasladarse a un lugar seguro.
Elementos del Ejército de Guatemala y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también se hicieron presentes para apoyar a los vecinos, quienes intentaban rescatar sus pertenencias.
