Foto: Fabricio Alonzo / La Hora
Foto: Fabricio Alonzo / La Hora

José Carlos Zamora presentó este martes 4 de junio una queja ante el presidente del Organismo Judicial, Oscar Cruz Oliva, en contra del juez Jimi Bremer, quien ha retardado el proceso «espurio» en contra del periodista Jose Rubén Zamora Marroquín, su progenitor.

Zamora se dirigió a Cruz Oliva por medio de una misiva donde destaca, que la última acción del juez Bremer evidenció la «mala fe» del mismo, esto por enviar el expediente con errores al Juzgado Duodécimo, quien se vio obligado a devolverlo.

«Mi padre fue vinculado a proceso en la causa 1070-2022-377 por el juez Jimi Rodolfo Bremer Ramírez del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente», se lee en la carta.

ABUSOS

Por esas acciones, Zamora indicó que Bremer ha abusado de su autoridad, violando en múltiples ocasiones el derecho a un plazo razonable y atentado contra el derecho humano a la libertad de una persona inocente.

Los motivos por el que lo llevan a interponer una queja es porque el juez ha suspendido audiencias sin motivos legales, retardando maliciosamente la justicia, cuando este debería proteger al debido proceso a través de una tutela judicial efectiva.

 

Asimismo, destacó que Bremer ha vulnerado de manera continuada todos los convenios internacionales que Guatemala ha ratificado, además el juez ha perseguido abiertamente periodistas y atacado la libertad de prensa abriendo casos y emitiendo resoluciones inconstitucionales.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anterior«Checo» Pérez seguirá en Red Bull tras firmar extensión
Artículo siguienteSentencian a más de 213 años de cárcel a acusado de explotación infantil y violación