POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la diputada del Partido Patriota (PP), Daniela Beltranena, por los delitos de tráfico de influencia y abuso de autoridad, cuando fungió como exasesora de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Según la información del MP, el requerimiento se deriva de una denuncia presentada en mayo de 2015, donde presuntamente la legisladora asignó varias plazas fantasma en el Estado con nombre de personas recomendadas por ella y que aparentemente nunca se presentaron a trabajar en los distintos lugares.

El ente investigador mediante las investigaciones de la Fiscalía de Delitos Administrativos tienen conocimiento de 12 puestos de trabajo, donde los empleados devengaban salarios que oscilan entre Q16 mil hasta Q29 mil.

Sin embargo, las acusaciones en contra de Beltranena, no son más “dimes y diretes de recortes de prensa y artículos emitidos en las redes sociales”, según declaró la aludida antes de asistir a la sesión plenaria en el Congreso donde insistirá a ratificar su renuncia irrevocable que presentó días después que asumió esa curul.

Artículo anteriorCongreso entregará Q20 millones al Minfin
Artículo siguienteSUCESOS