Más de Q184 mil fueron localizados en caletas halladas en la cárcel de máxima seguridad El Infiernito, Escuintla. Foto La Hora / Mingob

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, detalló en su cuenta oficial de la red social X que tras la revisión de las caletas que fueron ubicadas en la cárcel de máxima seguridad El Infiernito, Escuintla, se han localizado más de Q184 mil y 30 teléfonos celulares.

«Entregado en las manos del MP. Esperamos que vaya a extinción de dominio y que se use en beneficio de la población», resalta el ministro, refiriéndose a lo encontrado por los guardias del Sistema Penitenciario (SP) que participan en el operativo de recuperación del referido centro carcelario.

La información la acompañó con dos videos, en los cuales se ve el dinero en efectivo, billetes de Q100 y Q200 enrollados con cintas, y los 30 teléfonos celulares.

Entre la incautación de las autoridades, también se observan varias latas de cerveza.

Elementos del Sistema Penitenciario (SP) efectúan la búsqueda de caletas en la cárcel de máxima seguridad El Infiernito, Escuintla. Foto: Mingob
Elementos del Sistema Penitenciario (SP) efectúan la búsqueda de caletas en la cárcel de máxima seguridad El Infiernito, Escuintla. Foto La Hora / Mingob
INICIO DE LA RECUPERACIÓN DE LA CÁRCEL 

«Recuperación Infiernito» es el operativo que desarrolla el Ministerio de Gobernación (Mingob) en el centro carcelario. En dichas acciones participan el SP y la Policía Nacional Civil (PNC).

El ministro indicó que solo en las primeras cuatro caletas hallaron celulares, dinero, armas blancas, licores y routers. «Este es el resultado de décadas de descontrol», remarcó.

Además, enfatizó que la recuperación de esta prisión es el primer paso de un plan que diseñaron durante la transición del mando.

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorMbappé: siento un gran alivio y llegó con humildad al Madrid
Artículo siguienteCC mantiene plazo de relevo de magistrados de la CSJ: no decreta inconstitucionalidad