Tras haber atendido el llamado de apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el ministro de la Defensa Nacional, Henry David Saénz Ramos, indicó que los esfuerzos por contribuir con el sector salud permitirá poner a disposición al Cuerpo de Ingenieros del Ejército que evaluará y ejecutará proyectos de infraestructura en el Hospital San Juan de Dios.
El funcionario indicó que la cartera a su cargo tiene una línea transversal de trabajo en todas las áreas del Estado, con el Ministerio de Salud no es la excepción, por lo que señaló que se apoyará en las necesidades que se planteen en los centros asistenciales, como ha sido el caso del Hospital San Juan de Dios.
Explicó que, específicamente con este nosocomio se tomaron decisiones que permitieron una pronta respuesta en apoyo a lo que se necesitó en su momento, lo cual representó una mejor reacción de lo que se pretendió inicialmente, que era trasladar algunos servicios al Hospital Militar.

EVALUACIÓN
Saénz Ramos dijo que el camino de formalizar un área del Hospital Militar para atender servicios de los nosocomios como el San Juan de Dios es largo, por lo que es más inmediato, por asuntos presupuestarios y flujos de recursos apoyar en temas de atención según las capacidades.
Explicó que, además del suministro de agua potable que se efectúa en este centro asistencial, se necesitan mejoras en el sistema eléctrico, por lo que indicó se apoyará en lo que sea pertinente.
Señaló que con el Cuerpo de Ingenieros ya se está trabajando en la restauración del sistema de agua.
En tendencia:
Pandillero de la MS-13, en la lista de los más buscados de El Salvador, será expulsado del país
El Salvador eleva reservas de oro con una compra millonaria, Guatemala sigue liderando en la región
Jueza y fiscal reprenden a la prensa en el juicio contra Paola Pimentel
Peligroso paso a desnivel y ciudad sin aceras para peatones
Organismo Judicial compra una inteligencia artificial para “agilizar” el análisis de amparos