El juez A del Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Carlos Toledo, otorgó medida sustitutiva a favor de la trabajadora del Hospital General San Juan de Dios, Alexis Pamela Quinilla Hernández, quien se encuentra bajo investigación por supuestamente participar en el robo de medicamentos en dicho centro asistencial.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Joviel Acevedo y las 16 "exigencias" del STEG al Congreso de la República
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Aprueban reforma que prohíbe a PMT imponer multas en rutas nacionales
Según Toledo, al momento ya el Ministerio Público debe presentar su investigación al respecto y al quedar establecido que no hay peligro de fuga, tampoco se considera que Quinilla pueda intervenir en el proceso de averiguación de la verdad, por lo que decidió beneficiarla con la medida.
Dicha medida consiste en: arresto domiciliar, arraigo, prohibición de acercarse al hospital, prohibición de hablar con personal del centro asistencial y coimputados, la obligación de colocar su huella en el sistema biométrico del Ministerio Público cada 15 días y el pago de una caución económica de Q2 mil.
Se tiene previsto que el próximo mes se lleve a cabo la audiencia de etapa intermedia en donde se debe definir si Quinilla y otros dos implicados en el caso deben o no enfrentar juicio.