La tarde de este 28 de mayo, los restos del cantante guatemalteco Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, fueron sepultados en su natal Chacalte, Livingston, Izabal, donde una multitud de personas, amigos y familiares le dieron el último adiós.
Pop era originario de la referida aldea, hasta donde fue acompañado por una caravana que partió el sábado de Ciudad de Guatemala y culminó su recorrido el lunes 27 en Chacalte, previo a su entierro, fue recibido con aplausos, escenas de dolor y con música de fondo.
Los restos del también creador de contenidos fueron velados en la escuela rural mixta de la aldea, misma que lo vio crecer, formarse y empezar su sueño como cantante.
DESAPARICIÓN
Farruko Pop fue reportado por sus familiares como desaparecido a través de las redes sociales el pasado 20 de mayo.
Un día antes había salido de Cobán, Alta Verapaz, en donde residía, para viajar a la capital, lugar donde sus familiares tuvieron las última comunicación con el artista. Luego de reportarlo, las autoridades iniciaron la investigación y el 25 de mayo, durante un allanamiento en la colonia El Limón, zona 18 de la capital, encontraron su cuerpo sepultado.
El cadáver estaba enterrado a dos metros de profundidad. El creador de contenido falleció asfixiado por estrangulamiento y el cuerpo llevaba entre cuatro a seis días de haber muerto, según el reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación
TRAYECTORIA
La víctima era popular en redes sociales por su contenido de comedia y musical. Además, recientemente había participado en un concurso de talentos en un canal de televisión.
Aunque su asesinato ha sido atribuido a las pandillas y raíz de eso han surgido varias hipótesis, muchos de su fans lo recuerdan por su carisma y presencia ante las cámaras.
A través de la redes sociales Pop empezó a viralizarse y fue su persistencia la que lo llevó a compartir escenario con artistas como el mexicano Espinoza Paz.
Farruko Pop viajó a varias partes del territorio guatemalteco en busca de su sueño como cantante, en donde siempre mostró humildad y ganas de seguir adelante.
Pop creó contenido con sencillos y covers con los cuales se dio a conocer, entre los que destacan:
- «El soltero feliz»
- «Hombre normal»
- «Tengo a mi madre»
- «La Diabla»
- «La Chona»
- «Ella baila sola»