La vicepresidenta Karin Herrera visitó este miércoles 22 de mayo la Región del Trifinio, donde se reunió con representantes de diversos sectores, para conocer los proyectos en ejecución, perspectivas, iniciativas y los desafíos que enfrenta la zona.
“Hay transformaciones importantes, pero el objetivo es escuchar a la población, ver qué proyectos conjuntos se pueden desarrollar para contribuir con los jóvenes, las mujeres y la población en general para su bienestar y desarrollo”, dijo.
La vicemandataria estuvo acompañada del director ejecutivo del Plan Nacional Trifinio en Guatemala, César Beltetón, el presidente del Congreso de la República, Nery Ramos y otros funcionarios.
Durante su visita encabezó una serie de actividades destinadas a fortalecer la colaboración y el apoyo entre los distintos actores involucrados en el Plan Trifinio.
Como parte de su agenda, también sostuvo un encuentro con el alcalde Gerson García, de Santa Catarina Mita, Jutiapa, para discutir propuestas y fortalecer la región mediante una colaboración estrecha con los gobiernos locales y las mesas de trabajo del Plan.
También se reunió con representantes de “Ciudad Mujer”, en ese mismo municipio, así como con la Red de Jóvenes del Trifinio, con quienes conversó sobre el desarrollo y las actividades de socialización que implementa dicha organización para fomentar los valores culturales.
En las reuniones participaron representantes de la Mesa de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Mesa de Turismo Sostenible, Red Trinacional de Mujeres, Mesa Trinacional del Café, Mesa Bilateral Guatemala-Honduras, entre otras.
En tendencia:
Sindicato de Joviel ratifica sus molestias con La Hora
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
Piloto involucrado en incidente en centro comercial paga Q50 mil de caución y recobra libertad
Un MP que se dice abierto: No convoca a los medios y las molestias de Porras
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
La vicepresidenta Herrera reafirmó su compromiso con el desarrollo de la región y destacó la necesidad de hacer un trabajo conjunto y coordinado para enfrentar los retos en el área compuesta por 15 municipios de los departamentos de Jutiapa y Chiquimula, fronterizos con Honduras y El Salvador.