A la izquierda, la imagen del hombre tras ser rescatado. A la derecha, una fotografía previa a su desaparición. Foto: Medios locales / BBC.
A la izquierda, la imagen del hombre tras ser rescatado. A la derecha, una fotografía previa a su desaparición. Foto: Medios locales / BBC.

**Con información de BBC / EFE

Después de permanecer desaparecido durante más de dos décadas y media, un hombre fue encontrado vivo en el sótano de su vecino, en la región argelina de Djelfa, a 300 kilómetros de la capital, informó este martes la Fiscalía y medios locales.

Omar Bin Omran desapareció en Argelia durante la guerra civil en ese país, en la década de 1990. Ahora Omran, tiene 45 años, y fue localizado a 20 metros de donde creció, según la BBC.

Las autoridades confirmaron el arresto del vecino, un hombre de 61 años, por ser el principal sospechoso de mantenerlo secuestrado, detalló el referido medio.

“UN HECHIZO MÁGICO”

Los familiares de Omran le perdieron la pista cuando este tenía 16 años, durante una época en la que miles de personas desaparecieron durante la guerra civil.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, días previos al hallazgo, circuló en redes sociales la ubicación de Omran, ante ello el hermano de la víctima presentó una denuncia creyendo que se trataba de rumores.

Ante la denuncia, las autoridades se desplazaron hacia la vivienda en donde se decía que podría encontrarse la víctima, explica la referida agencia.

«El fiscal general de la corte del Djelfa informó a la opinión pública de que, el 12 de mayo 2024, a las 20:00 (17:00 GMT), encontró a la víctima B. Omar (de 45 años) en la casa de su vecino B.A, de 61 años», detalló en un comunicado citado por EFE.

Según detalla la BBC, la víctima les dijo a las autoridades que en ocasiones había visto a su familia desde su cautiverio, pero no pedía ayuda porque su captor le había dicho de que se encontraba bajo «un hechizo mágico».

El supuesto «secuestrador» era una persona conocida en el vecindario, según testimonios recogidos por la televisión local «Bilad», que trabajaba como funcionario y vivía solo, informó EFE.

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorJennifer López y Ben Affleck ya no vivirán juntos tras dos años de casados
Artículo siguienteComisiones de Postulación: 20 planillas buscan representar al Colegio de Abogados