Este marte 14 de mayo se registró un ataque armado contra un vehículo color rojo, que según la Policía Nacional Civil, era utilizado como «taxi pirata». El ataque ocurrió sobre el Anillo Periférico y 30 avenida, área de Majadas, zona 11 capitalina, dejando como resultado a dos personas fallecidas y otras dos heridas.
Bomberos Voluntarios (CVB) y Bomberos Municipales (CBM) se hicieron presentes en el lugar y trasladaron a los heridos a la Emergencia del Hospital General de Accidentes del IGSS, zona 4 de Mixco.
Al llegar el lugar, el cuerpo de socorro voluntario confirmó que tanto el conductor del carro, como su acompañante, habían fallecido dentro del vehículo.
Un ataque armado en contra de los tripulantes de un automóvil se registra en el anillo periférico y 25 avenida zona 11, a la evaluación correspondiente se determinó que ambos habían fallecido. #CVBalServicio pic.twitter.com/S0jxGXptT2
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) May 14, 2024
La Policía Nacional Civil (PNC), luego del incidente reportó la captura del presunto responsable, a quien se le incautó un arma de fuego con su documentación en orden.
En tendencia:
LOS HECHOS
Por medio de un video publicado en la cuenta de X de la PNC, Edwin Monroy, vocero de esa institución, explicó que dos ciudadanos solicitaron el servicio de un taxi no autorizado en la calzada Roosevelt, pero durante el trayecto ambas personas fueron víctimas de un intento de asalto por parte del conductor y su acompañante, los usuarios se defendieron y accionaron sus armas en contra de los asaltantes.
Al llegar al lugar, los agentes de la PNC le brindaron asistencia a uno de los heridos quien tenía heridas de armas de fuego en el brazo izquierdo.
La otra persona herida fue identificada en el lugar, y fue este quien relató cómo sucedieron los hechos durante el trayecto a su destino.
Al realizar una inspección, agentes de la PNC, localizaron dos armas de fuego calibre 9mm, con la respectiva documentación, las cuales se presumen fueron utilizadas en el incidente.
Al usuario se le brindó asistencia médica, asimismo se le informó sobre su traslado a la Torre de Tribunales, donde deberá explicar ante un juez como sucedieron los hecho y deberá solventar su situación legal.
Otras Noticias: