Una demanda por parte de los herederos de Diego Maradona para intentar detener una subasta del trofeo que recibió el astro del fútbol después de la Copa del Mundo en 1986, será iniciada, dijo su abogado a la agencia de noticias The Associated Press (AP) el martes.
El codiciado galardón que premiaba al mejor jugador del torneo había permanecido desaparecido durante décadas y fue localizado recientemente. El Balón de Oro de Maradona será subastado en París, el 2 de junio, según anunció la semana pasada la casa de subastas Aguttes y se espera una cifra cercana a los 15 millones de euros, según el medio Olé.
Maradona fue elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo y se le entregó el trofeo, en 1986, luego de ganar el Mundial con la Selección Argentina, en una ceremonia realizada por France Football en noviembre del 86 en el Lido de París, detalla el referido medio.
HEREDEROS SEÑALAN UN SUPUESTO «ROBO»
Los herederos de Maradona, afirman que el trofeo fue “robado” y afirman que el actual propietario no tiene derecho a venderlo.
De acuerdo con AP, Gilles Moreu, abogado del bufete Paradox Lawyers, afirmó que presentará una petición urgente al presidente del tribunal judicial de Nanterre, cerca de París, para que retire el Balón de Oro de la subasta; además, solicitará el secuestro judicial del trofeo y presentará una denuncia por hurto y hurto encubierto.
Maradona, murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años. Durante su trayectoria destacan el capitanear a Argentina durante su victoria sobre Alemania Occidental en la final de 1986 en Ciudad de México.
Entre su trayectoria se encuentra el gol de la “Mano de Dios” y el “Gol del Siglo” en la victoria por 2-1 sobre Inglaterra en cuartos de final.
**Con información de AP / Olé
Otras Noticias: