El dominicano Luis Gil superó a Corbin Burnes en el duelo de pitcheo y el venezolano Oswaldo Cabrera pegó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada para que los Yankees de Nueva York vencieran 2-0 el miércoles a los Orioles de Baltimore.
Gil (2-1) permitió dos imparables y repartió un boleto en 6 1/3 episodios, la actuación más prolongada de su trayectoria en las mayores.
Fue otro juego de pocas carreras entre los dos mejores equipos de la División Este de la Liga Americana. Baltimore inició la serie de cuatro juegos con dos victorias, pero la actuación de Gil les ayudó a los Yankees a evitar la posibilidad de una barrida.
En tendencia:
El juego fue tan significativo que Nueva York utilizó a Clay Holmes en los últimos cinco outs, su salida más larga de la campaña. Ponchó a Gunnar Henderson y Adley Rutschman con dos corredores embasados para terminar la octava entrada y luego se recuperó de un sencillo para iniciar la novena y aportar su décimo salvamento en 11 oportunidades.
Los equipos vuelven a estar empatados en el primer lugar de la división, pero Baltimore (19-11) se sitúa arriba de Nueva York (20-12) por puntos porcentuales.
Por los Yankees, el dominicano Juan Soto de 3-1. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-0, Oswaldo Cabrera de 3-2 con una anotada y dos empujadas.
Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 2-0.
Otras Noticias: