El logotipo de la FIFA en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza. (KEYSTONE/Steffen Schmidt, Archivo)/Keystone vía AP)
El logotipo de la FIFA en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza. (KEYSTONE/Steffen Schmidt, Archivo)/Keystone vía AP)

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) será patrocinado por el gigante del petróleo saudita Aramco, hasta finales del 2027, como «patrocinador mundial mayor», así lo anunció la institución este jueves.

El acuerdo estará vigente durante cuatro años y permitirá a la compañía, convertirse en patrocinador de la FIFA «con derechos que cubren varios eventos», entre ellos el Mundial masculino de 2026, que organizará Estados Unidos, Canadá y México, y el femenino, un año después.

 

INVERSIÓN EN EL DEPORTE

La potente monarquía del Golfo ha invertido miles de millones de dólares en el deporte mundial en los últimos años, una estrategia enmarcada en el proyecto ‘Vision 2030’ para transformar el reino en un país de negocios y turismo, reduciendo su dependencia de los ingresos de las energías fósiles.

Con el apoyo de su nuevo patrocinador, la FIFA espera realizar con éxitos competiciones importantes en el deporte.

«Este patrocinio ayudará a la FIFA a organizar con éxitos sus competiciones más importantes en los próximos cuatro años y, como en los otros acuerdos comerciales, permitirá sostener a las 211 asociaciones por todo el mundo», añadió el presidente de la institución, Gianni Infantino.

¿Por qué La Liga Española no tiene tecnología de gol?

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorTrump escucha interrogatorio durante cuarto día de juicio
Artículo siguienteCC no ampara a Linares Beltranena y mantiene a representantes del Congreso ante la Junta Monetaria