Por: Karina Pérez
El trofeo de la Eurocopa fue presentado este miércoles en el Estadio Olímpico de Berlín, durante una ceremonia en la que participaron el director del torneo, Philipp Lahm, la ministra de Interior alemana, Nancy Faeser, y el alcalde gobernador de Berlín, Kai Wegner.
«Tuve el privilegio de jugar en este estadio varias veces la final de la Copa de Alemania con el Bayern. Es una atmósfera sensacional, sobre todo en finales y en partidos decisivos», aseguró Lahm, que recordó también el partido de cuartos de final del Mundial 2006 en el que Alemania se impuso en la tanda de penaltis.
En esta ocasión, el campeonato se disputará en Alemania y arrancará el próximo 14 de junio, finalizando un mes después, el 14 de julio.
El anhelado trofeo fue trasladado a Berlín en tren, en donde fue recibido en la estación central por el titular de deportes, Iris Spranger, y el exinternacional alemán y exjugador del Real Madrid Sami Khedira antes de ser trasportado al Estadio Olímpico, dijo el medio Infobae.
Además, el medio explicó que mañana, la copa será expuesta durante dos horas en el centro de Berlín, al lado de la emblemática Puerta de Brandeburgo.
**Con información de EFE / Infobae / Deia
Otras Noticias: