El pasado 12 de abril se inauguró la nueva Unidad de Neonatología del Hospital General San Juan de Dios, en un acto en el cual estuvo presente el presidente Bernardo Arévalo y el embajador de China-Taiwán Li- Jey Tsao.
En tendencia:
Se trata de un edificio de 6 niveles exclusivo para atender a los neonatos en diferentes especialidades médicas, así como salas de cirugías, urgencias, áreas de cunas y laboratorios, entre otros.
La referida unidad tiene capacidad para 95 recién nacidos. Además está acondicionado para albergar un helipuerto.
En el edificio se atenderán las siguientes espacialidades pediátricas:
Neonatología
Nutrición
Psicología
Neumología
Neurología
Oftalmología
Audición
Endocrinología
Estimulación temprana
Neurodesarrollo
Además, el lugar se encuentra equipado con medicamentos y equipo necesario para una atención integral.
De acuerdo con el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), la alimentación con leche materna es primordial y a esa necesidad se responderá con el nuevo edificio. Es por ello que se contará con un banco de leche humana.
Otras Noticias:
PROGRAMA MAMÁ CANGURO
El Ministro de Salud, Óscar Cordón, detalló que se brindará tratamiento especializado para atención de bebés prematuros, bebés con bajo peso al nacer y se tendrá el programa de Mamá Canguro.
Este programa desarrolla el apego emocional, entre las madres, los padres y el recién nacido. Además, ayuda a prevenir la muerte prematura de los bebés.
Taiwán y Guatemala inauguran edificio de neonatología del San Juan de Dios
RECIBIRÁN PACIENTES POR LA VÍA AÉREA
Otro aspecto tomado en cuenta es la inmediatez en la atención a las emergencias por lo que de manera estratégica, la unidad de cuidado intensivo está ubicado en el sexto piso del nuevo edificio para permitir que los pacientes sean trasladados vía aérea desde otras áreas del país.
Según refieren las autoridades, el edificio en mención cuenta con todas las normas y estándares internacionales.
La construcción de edificio dio inicio el 2 de diciembre de 2022 y las obras duraron 14 meses.