Por: Karina Pérez
La Juventus tendrá que pagar 9.7 millones de euros (10.3 millones de dólares) a su exjugador portugués, como parte del salario no abonado en la temporada 2020-2021, que forma parte de los pagos aplazados por el club durante la pandemia por COVID, así lo anunció el miércoles la justicia italiana.
El Colegio Arbitral, al que había recurrido el astro luso, «condena a la Juventus de Turín a pagar la suma de 9,774,166.66 euros», además de los intereses y las costas del proceso, se indica en el fallo.
El monto corresponde a la diferencia entre el salario que percibió de manera efectiva el futbolista y el que debería haber recibido después de la resta de impuestos y otras cotizaciones.
La medida fue decidida por los tres árbitros de la Junta Arbitral de la FIGC (Gianroberto Villa, Roberto Sacchi y Leandro Cantamessa) encargados de mediar en la disputa entre el astro luso y la Juventus, detalla el medio La Marca.
REDUCCIÓN DE SANCIÓN
El astro de fútbol mundial pasó tres temporadas con la Juventus (2018-2021), antes de unirse al Manchester United (2021-2022) y luego al Al Nassr saudita (desde principios de 2023), donde juega actualmente, a sus 39 años.
El Colegio Arbitral rebajó a la mitad la cantidad solicitada por el jugador, ya que reclamaba 19.5 millones de euros (20.8 millones de dólares.
La Juventus prefirió no pronunciarse y se limitó a indicar que estaba preparando un comunicado, indicó la agencia de noticias AFP.
El cinco veces ganador del Balón de Oro fue en 2023 el deportista mejor pagado del mundo, con 136 millones de dólares, de los que 46 millones son en concepto de salarios, según el ranking por la revista económica estadounidense Forbes.
La Juventus tuvo pérdidas de 123.7 millones de euros (132 millones de dólares) durante el periodo 2022-2023, según anunció el club en octubre.
*Con información de La Marca y AFP
Otras Noticias: