Este martes 9 de abril quedará en la historia, luego que la Corporación Multi Inversiones, (CMI) diera a conocer que siguen abriendo paso y expandiendo su sabor que atraviesa fronteras y llega hasta la nostalgia.
La ciudad de Miami Gardens, en el estado de Florida, tendrá el restaurante número 100 de Pollo Campero, donde miles de personas podrán disfrutar de su sabor tierno, jugoso y crujiente, que los ha caracterizado y les ha permitido crecer.
Con esta apertura se marca la historia de la industria de la comida y el sabor original que los ha caracterizado por décadas y que ha sido un referente en la historia de la comida. CMI es una empresa comprometida con el crecimiento y por ello planean abrir 25 restaurantes más en los 19 estados donde ya está presente Pollo Campero.
Pero su visión no queda allí, pues para 2027, CMI le apuesta a completar 250 restaurantes de Pollo Campero en territorio estadounidense, con una inversión de U$190 millones que fue anunciada en 2022, que permitirá expandir el sabor, pero también se convierten una fuente de empleo para miles de personas.
POLLO CAMPERO EN ESTADOS UNIDOS
La historia de Pollo Campero comenzó en 1971 como un modesto restaurante familiar en Guatemala, que a los pocos meses llegó a El Salvador.
En el 2002, inició su aventura en Estados Unidos y, desde entonces, ha mantenido un crecimiento constante y deliberado, llevando su sabor único con un menú local en el que resalta el tradicional pollo frito y a la parrilla, sus deliciosas papas, yuca sticks y sándwich Campero con diferentes opciones de acompañamientos.
Para Luis Javier Rodas, Managing Director de Campero USA, «este es un momento emocionante para Pollo Campero. Seguimos creciendo la base de fans de la marca con quienes compartimos la pasión por nuestros sabores únicos. Estamos creciendo y ampliando nuestra presencia en Estados Unidos, un mercado altamente competitivo”.
Actualmente, la marca cuenta con un equipo que supera los 10,000 colaboradores y tiene presencia en Guatemala, El Salvador, México (Tapachula), Honduras, Ecuador, Europa, y, por supuesto, Estados Unidos.
El primer restaurante que se abrió en Estados Unidos fue en 1987, justamente en Miami, pero tuvo que cerrar, para regresar posteriormente con más fuerza. La marca Pollo Campero regresó oficialmente en abril de 2002 en Los Angeles, California, donde el éxito fue inmediato.
El sabor característico de Pollo Campero se mantiene en todas sus sucursales. Además, su menú en Estados Unidos busca ser más variado al presentar otras guarniciones como yuca, arroz, empanadas y otras opciones que los clientes pueden degustar.
«Cada logro y objetivo alcanzado en nuestro plan de crecimiento en este y otros mercados, hace realidad el sueño de trascender de nuestros fundadores. La expansión de Pollo Campero en Estados Unidos refleja nuestro compromiso en crear oportunidades que cambian vidas y entregar sabores y experiencias excepcionales a las familias de todo el mundo”, comentó José Gregorio Baquero, CEO CMI.