POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El embajador de Guatemala en Washington Julio Ligorría se hizo acreedor al Premio Reed Latino 2015 
en la categoría “Mejor manejo de crisis electoral o de Gobierno”.

Cada año la revista “Campaigns & Elections México” premia lo mejor y más destacado de la consultoría política y prácticas gubernamentales, así como aportaciones académicas al ámbito de la comunicación política del hemisferio.

La entrega de los premios Reed Latino, también conocidos como “los Oscar de la consultoría política”, se llevó a cabo este año en Cancún, Quintana Roo, México, el pasado sábado 24 de octubre.

El embajador Ligorría fue nominado por el trabajo que desde la Embajada de Guatemala en Washington desarrolló durante la crisis humanitaria de los niños migrantes no acompañados del verano del año pasado.

Con estos galardones se reconocieron las tareas de consultoría política, prácticas gubernamentales y las aportaciones académicas al ámbito de la comunicación política en América.

NOMINACIONES

En esta oportunidad los nominados fueron: Newlink Political, por el “Caso José Ignacio Peralta”; Mauricio García – México por “Crisis de Paco Rojas por video-escándalo”; CPI Latinoamérica por “Seguridad Candidatos”; el Embajador Julio Ligorría por la “Crisis Humanitaria de Menores Migrantes no Acompañados” y Botón Rojo por el “Derrame en Río Sonora”

El ganador del Reed Latino 2015, el Embajador Julio Ligorría, dijo que el premio lo dedicaba a sus colegas, los Embajadores del Salvador y Honduras y a sus compañeros en la Embajada de Guatemala en Washington, a quienes calificó un gran equipo de profesionales con los que ha compartido dos años de fructífero trabajo en beneficio de su país.

Artículo anteriorComisión de Finanzas pide designación del Ministro de Finanzas de FCN
Artículo siguienteRechazan exclusión de representante de Usac en la Directiva del IGSS