POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Después que las 19 mil 582 Juntas Receptoras de Votos (JRV) finalizaron el conteo de los votos presidenciales, Rudy Marlon Pineda, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), agradeció al Frente de Convergencia Nacional (FCN) y a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), la madurez política que demostraron en el balotaje.

A decir de Pineda, las dos agrupaciones políticas que se enfrentaron entre sí por sus candidatos a la primera magistratura, cumplieron con el pacto de no agresión que se ratificó días antes de la segunda vuelta electoral, en donde Jimmy Morales y Sandra Torres, no dieron muestras de tranquilidad y respeto.

En el desarrollo de la rueda de prensa donde el TSE confirmó el triunfo de Morales de FCN, el presidente de ese ente resaltó que los comicios presidenciales y las once elecciones municipales, que el 6 de septiembre registraron actos de conflictividad, se realizaron sin daños y perjuicio alguno.

Entre tanto, Pineda a título de ese Tribunal agradeció a todos los que participaron y se involucraron en el proceso de las nuevas autoridades de Gobierno que iniciarán sus funciones el 14 de enero de 2016.

Artículo anteriorPNC: 446 detenidos por violar la Ley Electoral
Artículo siguienteComisión de Finanzas pide designación del Ministro de Finanzas de FCN