POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
El portavoz de La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Rolando Robles, evitó pronunciarse sobre los resultados preliminares de las elecciones presidenciales que posicionan a Jimmy Morales, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), por delante de Sandra Torres y aseguró que “las declaraciones las dará ella”.
“No nos pronunciaremos en este momento, hasta más tarde en conferencia de prensa”, indicó el el vocero de la agrupación.
FCN aventaja por una amplia diferencia a la UNE, lo que posiciona a Jimmy Morales como el nuevo presidente de la República, ya que tiene 2 millones 409 mil 008 votos, con el 86.18 por ciento de las JRV escrutadas.
LA CANDIDATA
Torres es la ex esposa del ex presidente Alvaro Colom y aspirante por el partido Unidad Nacional de la Esperanza.
Aunque intentó correr en las elecciones de 2011 su candidatura fue rechazada porque argumentó que la Constitución no permite la participación de familiares del mandatario de turno.
Torres, de 60 años, entonces se divorció de Colom. Tiene cuatro hijos, es licenciada en Comunicación social. Ha trabajado en empresas vinculadas a los textiles.
Su propuesta es retomar los programas sociales iniciados por su ex esposo, tales como comedores solidarios, una especie de comedores público para el acceso a personas de escasos recursos, también al proyecto Mi familia progresa, de transferencias monetarias condicionadas.
Sin embargo era constantemente acusada de malversar fondos estatales sin que ninguna denuncia prosperara judicialmente.