El decomiso es considerado como la incautación de droga más grande hecha a un transporte terrestre, en la historia de Guatemala.
El decomiso es considerado como la incautación de droga más grande hecha a un transporte terrestre, en la historia de Guatemala.

Por medio de su cuenta en la red social X, el Ministerio de Gobernación (Mingob), informó de la incautación de 1,497 paquetes con cocaína, detectados en dos camiones en Coatepeque, Quetzaltenango, lo que consideran el decomiso más grande transportado por vía terrestre, en la historia del país.

Agrega la información que los paquetes localizados contenían 1 mil 761 kilogramos de peso, con un avalúo mayor de Q180 millones.

La operación realizada por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), es el resultado del Plan de Control Territorial, implementado por el Mingob.

INCAUTACIÓN

El decomiso de la droga descrita se efectuó en dos camiones, localizados en el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango.

La droga incautada, luego de un proceso de conteo y embalaje fue trasladada por aire, en los helicópteros de la unidad aérea del Mingob a las bodegas de la SGAIA. Allí, se efectuará el proceso para su destrucción.

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorPNC captura a presuntos responsables de robo a una joyería en Petén
Artículo siguienteBernardo Arévalo inicia análisis de ternas de gobernadores: ¿quiénes son los candidatos?