El expresidente Alejandro Giammattei, que se destacó como el gran ausente en la toma de mando presidencial, tampoco se ha pronunciado por el interrogatorio que le hicieron las autoridades aduaneras a su hijo en Estados Unidos en la ciudad de Miami.
Se esperaba su presencia en el acto de cambio de mando del domingo 14 de enero. Sin embargo, tras los retrasos ocurridos en el Congreso, publicó en sus redes sociales que ante al riesgo de llegar a la media noche sin iniciar los actos protocolarios, prefirió entregar los símbolos de la presidencia al Congreso.
En tendencia:
Paralelo a ello, el senador Mike Lee indicó que el hijo de Giammattei, Alejandro Giammattei Cáceres de 34 años de edad, fue interrogado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), en Miami, Estados Unidos.
Why is @CBP holding Alejandro Giammatei for questioning at the airport in Miami? Could it have anything to do with this administration’s chronic disdain for his father, the conservative former president of Guatemala, who completed his term of office today?
— Mike Lee (@BasedMikeLee) January 15, 2024
Luego de un intento por defender a Giammattei, en las redes sociales, el senador Lee confirmó la información que recibió La Hora.
El senador Lee también informó que el hijo del expresidente fue deportado este lunes. Según Lee, el gobierno de Joe Biden estaría castigando al expresidente invalidando la visa de su hijo.
Migración de EE. UU. interroga al hijo de Alejandro Giammattei en Miami