Para hoy están anunciadas acciones, cierres de carreteras que afectarán nuevamente a la población urbana y rural. Vaya al mercado y compre legumbres, verduras, carnes, embutidos, pan sándwich, tostadas, agua purificada, gas y artículos de primera necesidad.
Además, tenga presente que para ir a trabajar no podrá viajar en buses de rutas cortas, autobuses, carro; quizá motos, pero igual continúa la incertidumbre del retorno. Madrugue para llegar a su destino, en la noche: prepárese porque el transporte será complicado.
Recuerde que la coyuntura política y social se complica, se prevé desabastecimiento de mercados cantonales, y lo peor de todo: encarecimiento de precios como ocurrió en octubre. No nos confiemos, debemos estar preparados por cualquier contingencia. Los transportistas, taxistas, mototaxis, bicitaxis, todos buscarán llenar sus bolsas de ganancias ante el anuncio de ocupaciones de carreteras. “Especulación y desabastecimiento” serán los efectos económicos que afectarán nuestras finanzas mensuales.
Ya lo vivimos, y no es que apoye a los funcionarios políticos que crean estos efectos económicos que hoy ostentan el poder, para nada. Hay sociedades desarrolladas que ante el anuncio de los efectos desastrosos de huracanes, tornados, que son predecibles anticipan las necesidades de las poblaciones.
Así es que mañana madruguemos, y anticipemos.