Múnich
Agencia dpa

Luego de 8 jornadas disputadas en la Bundesliga, el Bayern Múnich catapultó su dominio con otra goleada y amplió su diferencia en el liderato del certamen a 7 puntos, con un Robert Lewandowski que no se cansa de marcar goles.

tablaLos dirigidos por Pep Guardiola destrozaron de forma inesperada por 5-1 al Borussia Dortmund en el clásico del futbol alemán disputado en Múnich.

Sendos dobletes de Thomas Müller (27′ y 34′, de penal) y Robert Lewandowski (46′ y 57′, los goles once y doce de la temporada) y un tanto de Mario Götze (66′), depararon la victoria al Bayern, que ahora está siete puntos por delante del escolta Dortmund.

Pierre-Emmerick Aubameyang descontó a los 37 minutos para el Dortmund, que aguantó bien los primeros 20 minutos, pero que no pudo frenar al Bayern una vez que éste puso en movimiento su maquinaria de gol.

El Bayern tiene ahora 24 puntos, siete más que el Dortmund y ocho más que el Schalke. El plantel de Múnich alcanzó su propio récord de ocho triunfos seguidos en el comienzo de temporada como en la campaña de 2012/2103, cuando conquistó la Liga y la Copa alemanas así como la Liga de Campeones.

Este resultado confirma la creencia general de que el Bayern parece estar jugando su propia Liga y a los demás equipos sólo les queda disputarse las plazas europeas o evitar el descenso.

Los pupilos de Josep Guardiola, con Javi Martínez en el once inicial pero sin el holandés Arjen Robben, aún en proceso de recuperación, se toparon en el inicio con una defensa organizada al detalle por Thomas Tuchel, declarado admirador del futbol de Guardiola.

Tras unos primeros 25 minutos de juego parejo, el Bayern probó suerte con pases largos en vista de la imposibilidad de desplegar su tradicional futbol de toque. Y tuvo éxito ya en el segundo intento.

En el primero, el zaguero Jerome Boateng habilitó desde el fondo a Douglas Costa a los 24 minutos. El brasileño Costa envió un tiro raso y tras un rebote del suizo Roman Bürki volvió a intentar con un balón alto, que también pudo atajar el arquero del Dortmund.

Dos minutos más tarde, Boateng probó nuevamente desde la distancia. Thomas Müller se desprendió en solitario, envió el balón por encima del guardameta Bürki y pateó al arco vacío para el 1-0. Poco después, Müller aumentó (35′) con un penal tras falta de Henrik Mkhitaryan a Thiago en el área chica.

La respuesta del Dortmund llegó un minuto más tarde. Weigl habilitó a Mhkitaryan y éste conectó por la derecha con Castro, que puso un centro a los pies de Aubameyang. El gabonés sentenció sin problemas para anotar su décimo gol de la temporada.

Inmediatamente tras la pausa, el Bayern encontró desprevenido al Dortmund y en menos de 40 segundos abultó el marcador a 3-1 a través de Lewandowski. Jerome Boateng volvió a la carga con un balón largo, Lewandowski corrió para dejar atrás a Bender y Hummels y mandó el balón raso a la red para anotar su undécimo gol liguero.

El Bayern aprovechó los huecos para el cuarto gol a cargo de Lewandowski, el duodécimo del polaco, que sigue en cabeza de la tabla de goleadores. Götze protagonizó a los 66 minutos el quinto gol contra sus antiguos compañeros del Dortmund.

En los otros dos partidos de la jornada, el Schalke perdió la oportunidad de desbancar al Dortmund del segundo puesto con una derrota ante el Colonia y goles de Anthony Modeste (45′), Yannick Gerhardt (79′) y Simon Zoller (84′).

El Bayer Leverkusen dejó pasar la ocasión de asumir el cuarto puesto con un empate 1-1 con el Augsburgo. El arquero del Leverkusen Bernd Leno abrió el marcador con un gol en contra (12′) y Karim Bellarabi igualó a los 39′ al recoger un balón que el mexicano Javier «Chicharito» Hernández estrelló contra el poste. Hakan Calhanoglu erró un penal y dejó escapar la victoria para el Leverkusen.

Artículo anteriorBoca acaricia el título en Argentina
Artículo siguienteIbra se convierte en el máximo goleador en la historia del PSG