Este 2 de octubre del 2023, el presidente electo, Bernardo Arévalo, realiza una reunión con los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el fin de conocer, de primera mano, los hechos ocurridos en su contra.
Arévalo regreso este domingo 1 de octubre de un viaje que tenía preparado para visitar México y Estados Unidos; sin embargo, tuvo que interrumpirlo ante las acciones del Ministerio público y el allanamiento de la sede del TSE, donde secuestraron las actas 4 y 8 que guardan la pureza del proceso electoral.
Por medio de un video, el binomio electo, Bernardo Arévalo y Karin Herrera, hicieron el llamado a ser parte de las movilizaciones y la unión en las manifestaciones en rechazo de las acciones promovidas por el MP en contra de las votaciones.
“En estos momentos el MP, encabezado por Consuelo Porras, está llevando un golpe de Estado mediante acciones ilegales y espurias, y es nuestro deber ciudadano manifestarnos en contra de este atentado contra el Estado de Derecho y este intento de romper el orden constitucional” aseguro Arévalo en el video difundido en sus redes sociales.