Los trabajadores del Estado gozarán de un día de descanso el próximo lunes 26 de junio, según el acuerdo gubernativo 138-2023, publicado este jueves 22 en el Diario Oficial. La medida corresponde a que durante la jornada anterior a la primera ronda de las elecciones generales 2023, muchos servidores públicos tendrán participación en la coordinación de los comicios.
El acuerdo fue publicado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), y detalla que el beneficio también incluye el goce de salario para todos los servidores de entidades centralizadas y descentralizadas de la administración pública.
Se justificó el descanso porque “un gran número de ciudadanos servidores públicos participan como miembros de las Juntas Receptoras de Votos y Juntas Electorales departamentales y municipales”.
En tendencia:
También se afirmó que el día de los comicios se utilizan las instalaciones de edificios públicos, en los cuales se debe acondicionar el mobiliario posterior al evento electoral.
Esa jornada será considerada como un día inhábil, se destacó en el acuerdo del Mintrab.
VIGENCIA DE LA MEDIDA
El acuerdo gubernativo que concede un día de descanso para los trabajadores del Estado después de los comicios entrará en vigencia este viernes 23 de junio, según se detalló en la normativa.