En un informe meteorológico, el Instituto Nacional de Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó sobre la formación de una depresión tropical que podría afectar a Guatemala durante el próximo fin de semana.
De acuerdo con la Institución y con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en el océano Atlántico hay un sistema que podría convertirse en depresión tropical o tormenta, la cual se podría dirigir hacia México y pasar por Guatemala.
“Las condiciones meteorológicas continuarán similares con respecto a la semana anterior. Sin embargo, se prevé que entre el 19 y 20 se tenga el paso de la onda tropical del este No. 5, que incrementará los nublados con lluvias y la actividad eléctrica”, dice el boletín meteorológico del Insivumeh.
La mayor cantidad de lluvia puede presentarse desde el sur hacia el centro del país, así como suroccidente y Valles de Oriente, pero hacia el norte el calor continuará, por lo que habrá poca posibilidad de lluvia.
“Se prevé que las lluvias puedan generalizarse hacia el Occidente, Franja Transversal del Norte y Petén a partir del día 24”, se lee en el documento y concluye con que no se tiene pronóstico del acercamiento de ciclones tropicales a Guatemala.