Por MAE ANDERSON
NUEVA YORK / Agencia AP
La compañía dijo que sigue investigando la causa de la falla, que se produjo en su terminal de internet que se interconecta con las redes regionales y locales para transmitir datos a larga distancia.
La empresa indicó que el problema que afectó todos sus mercados comenzó a las 4:30 a.m. y se restableció en gran medida a las 6 a.m., y sigue trabajando para restablecer el servicio para todos sus suscriptores. La falla suscitó quejas en las redes sociales.
Tim Farrar, un analista de TMF Associates, dijo que se producen apagones grandes por lo menos con un proveedor de telecomunicaciones por año, aunque por lo general no repercuten a nivel nacional.
«AT&T tuvo un apagón grande en abril, Comcast en octubre pasado, Verizon Wireless varios en su red de 4G en 2012», precisó. «Por lo general se trata de fallas en la nueva tecnología, y ocasionalmente el mantenimiento de rutina cuando alguien se equivoca».
Time Warner Cable, que está en proceso de ser adquirido por su rival Comcast Corp. por 45.000 millones de dólares, tiene unos 11,4 millones de suscriptores de servicio de internet a velocidad en 29 estados. La Comisión Federal de Comunicaciones está revisando el acuerdo.
Por otra parte, la Comisión dijo el martes que Time Warner Cable, con sede en Nueva York, debe pagar 1,1 millón de dólares para resolver violaciones a sus reportes sobre apagones. El organismo halló que la empresa no le informó sobre interrupciones de su servicio como corresponde. Además del pago, la compañía entrega un plan para garantizar que cumplirá con las reglas.