El exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Werren David López Alvarado, enfrenta una pena de 15 años de prisión por el delito de homicidio, según lo solicitó el Ministerio Público (MP) este lunes 29 de mayo. Es acusado por la muerte de Edgar Ic Pérez, un repartidor de frutas y verduras, quien fue ultimado el 17 de junio de 2020, durante el toque de queda por la pandemia de COVID-19.
La acusación que el MP hace en contra de López Alvarado es por homicidio. El caso lo conoce el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal.
En tendencia:
EL CASO
Un video que se difundió por medio de las redes sociales documentó cómo dos agentes de la PNC detuvieron a Ic Pérez, quien viajaba a bordo de su vehículo en un sector de la zona 6 de la capital.
El material audiovisual fue presentado por el órgano encargado de la persecución penal como prueba durante el debate en contra del expolicía.
Se observa el momento en el cual López Alvarado dispara en contra de Ic Pérez, sin que la víctima pudiera advertir que sería atacado a balazos. Derivado de las heridas, murió en el lugar.
Cuando ocurrió el hecho se desarrollaban en el país controles estrictos de movilidad, para contener la propagación del COVID-19. Sin embargo, debido al tipo de actividades desempeñadas por las personas, se podía gestionar un permiso para transitar por la vía pública al iniciar el toque de queda.
Ic Pérez contaba con la autorización, otorgada a la empresa en la cual laboraba, para ir por la calle en horario restringido.
RETARDO EN EL JUICIO
El 14 de octubre de 2020, el Juzgado Noveno Penal resolvió enviar a juicio a López Alvarado por el delito de homicidio. Sin embargo, una serie de recursos legales retrasaron el inicio del debate.
La defensa del acusado aseguró que su arma se activó de manera accidental, y que la víctima se encontraba en estado de ebriedad. Eso último habría generado un forcejeo entre Ic Pérez y el entonces agente policial.
Otras Noticias: