Los pilotos ganadores del equipo Toyota Gazoo Racing, el británico Mike Conway, el japones Kamui Kobayashi y el argentino José María López, y los del segundo lugar, el suizo Sebastien Buemi, el japónes Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley, festejan en el podio al término de la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans, en Francia
Los pilotos ganadores del equipo Toyota Gazoo Racing, el británico Mike Conway, el japones Kamui Kobayashi y el argentino José María López, y los del segundo lugar, el suizo Sebastien Buemi, el japónes Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley, festejan en el podio al término de la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans, en Francia. Foto La Hora/AP

Las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa del mundo, se abrirá a los bólidos de hidrógeno a partir de 2026, dijo el sábado Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club del Oeste.

Fillon hizo sus declaraciones en el Autódromo Fuji de Japón que efectuará una carrera de 24 horas en la que participarán coches con motores de hidrógeno. Los vehículos para Le Mans incluirán aquellos de motor de combustión de hidrógeno así como los que utilicen celdas de combustible, declaró Fillón. El Automóvil Club del Oeste organiza la carrera en Le Mans.

«Las disposiciones de las 24 horas de Le Mans siempre han defendido la libertad y la variedad», dijo Fillon. «Puedo anunciar oficialmente hoy que ambas tecnologías serán aceptadas y autorizadas para los fabricantes que busquen participar en las 24 horas de Le Mans en la categoría de hidrógeno», agregó.

El presidente de Toyota Motor Corporation, Koji Sato, dijo que tiene previsto hacer un anuncio «en un futuro próximo» sobre la participación de Toyota en Le Mans.

 

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