POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

En una conferencia junto a Lucrecia de Palomo –la viuda del abogado Francisco Palomo–, la ministra de Gobernación, Eunice Mendizabal, expresó su satisfacción por el trabajo de la Policía Nacional Civil para investigar y capturar a presuntos responsables por la muerte del letrado. El subdirector general de investigación de la PNC, Nery Ramos, indicó que las pesquisas continuarán para dar con los autores intelectuales del crimen.

Ramos explicó que se efectuaron cinco capturas de supuestos sicarios, a quienes se les atribuye la muerte de Palomo, así como del abogado José Antonio Meléndez Sandoval y el empresario Faisal Antonio Aranky.

Sin embargo, las autoridades dijeron que a esta “estructura criminal” se le vincula con unos diez casos de sicariato; el líder de esta estructura cobraba entre Q40 mil y Q50 mil por estos hechos.

Ramos expuso que realizaron 55 operativos de vigilancia a ocho vehículos particulares y se analizaron 54 cámaras de vídeo vigilancia.

Al ser consultadas sobre la autoría intelectual de los crímenes, las autoridades no ofrecieron detalles para evitar estropear las investigaciones que siguen su curso.

De Palomo, esposa de la víctima, agradeció el trabajo que realizó el Ministerio de Gobernación. «Agradezco a las autoridades que se dedican completamente a la investigación en estos casos», dijo.

UN ATAQUE DIRECTO

El pasado 3 de junio, los Bomberos Municipales dieron la voz de alerta por el asesinato de Palomo, de 63 años y de profesión abogado. El crimen ocurrió en la 6ª. avenida y 8ª. calle de la zona 9.

Los datos refieren que la víctima habría sido perseguida, pues se observaron varios casquillos de proyectil de arma de fuego cuadras atrás de donde ocurrió el incidente armado.

Mendizabál dijo ese día que un grupo élite de la Policía investigaría el crimen, del que indicó fue un “ataque directo”, aunque no dio mayores detalles a los periodistas.

Artículo anteriorLocalizan con vida a turista alemana que se perdió en Quetzaltenango
Artículo siguienteAlemania y otros países de la UE colocan controles fronterizos