Al menos 9 fallecidos y varios heridos en estampida durante juego de fútbol entre Alianza y Fas. Foto: @ComunicacionSV

Al menos nueve personas perdieron la vida luego de una avalancha de personas durante un encuentro de fútbol entre Alianza y FAS en el Estadio Cuscatlán, en El Salvador, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña.

Según destacó la institución policial, hasta el momento se tiene registro de nueve personas fallecidas, mientras que varias personas fueron trasladadas hasta centros hospitalarios cercanos.

Entre los lesionados, se incluyen dos persona que están en condición crítica, de acuerdo a lo mencionado por la policía del país centroamericano.

Asimismo, el Diario El Salvador destacó que el incidente ocurrió tras una estampida debido a la sobrepoblación en el sector general del recinto.

HACINAMIENTO

La Prensa Gráfica (LPG) de El Salvador resaltó que el periodista a cargo de la cobertura del evento mencionó que el incidente ocurrió luego que se cerraran las puertas del sector general, por lo que la sobrepoblación en el lugar llevó a una estampida y al desvanecimiento de varios de los hinchas.

ElSalvador.com señaló que el incidente se registró cuando agentes de la PNC salvadoreña lanzaron gases lacrimógenos contra los aficionados a las afueras del Estadio Cuscatlán que buscan ver la fase de los cuartos de final entre los clubes Alianza y FAS.

Lo anterior provocó una avalancha de personas, en las afueras del sector general del recinto deportivo, según detalló dicho medio de comunicación.

El medio salvadoreño describió que los lesionados con señales de asfixia o ahogamientos fueron atendidos en el engramillado del estadio por los cuerpos de socorro.

Artículo anteriorCómo afecta la tasa de la Fed a su tarjeta de crédito
Artículo siguienteExabogado de Trump atribuye su renuncia a desavenencias