Ricochet, la amada golden retriever que encontró su vocación como perro de terapia, falleció en el sur de California. Foto: La Hora / AP

Ricochet, la amada golden retriever que encontró su vocación como perro de terapia cuando aprendió a surfear, falleció en el sur de California.

La perra de 15 años de edad ayudó a un sinfín de veteranos y niños durante más de una década, dando terapia en las olas frente a la costa de San Diego, de acuerdo con su dueña Judy Fridono.

Ricochet, que falleció el viernes, fue diagnosticada con cáncer de hígado en agosto del año pasado, comentó Fridono.

Ricochet fue adiestrada como animal de servicio, pero a la vigorosa cachorra le gustaba más perseguir pájaros que ayudar en las tareas domésticas, según Fridono.

La misión de la perra quedó clara en 2009, cuando subió a una tabla de surf con el surfista tetrapléjico, Patrick Ivison. Un video de ellos domando las olas se viralizó y obtuvo más de 6 millones de vistas.

“El día que se subió a la tabla con Patrick, ese día volvió a nacer”, comentó Fridono en una entrevista de 2012 con el periódico San Diego Union-Tribune. “Siguió corriendo de regreso al agua moviendo la cola como diciéndome: ‘Esto es lo que quiero hacer’”.

Durante el resto de su vida, Ricochet ayudó a niños con capacidades especiales, miembros heridos de las fuerzas armadas y a familias de veteranos caídos.

Trabajó como perro de terapia para Pawsitive Teams y para el Centro Médico Naval de San Diego, donde apoyó a personas que padecían traumas, ansiedad y otros problemas emocionales, de acuerdo con el Union-Tribune.

Además, Ricochet ayudó a recaudar un millón de dólares para obras de caridad y para la donación de más de un millón de platos de comida para animales sin hogar, según el periódico.

Artículo anteriorViva presenta amparo en CSJ para que Portillo sea inscrito como diputado
Artículo siguienteBanda de Barrancos: 5 guatemaltecos y 5 extranjeros capturados por robos a viviendas