POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Los ministros Víctor Corado (Comunicaciones), Dorval Carías (Finanzas), Eligio Sic (Educación), Pablo Werner (Salud), Oscar Medinilla (Ambiente), Carlos Morales (Relaciones Exteriores), Ricardo Sagastume (Economía), Carlos Ulbán (Trabajo), William Mancilla (Defensa Nacional) y Sebastián Marcucci (Agricultura), confirmaron que pusieron a disposición sus cargos, a través de notas enviadas al despacho del presidente Alejandro Maldonado.

Esto, luego que el nuevo mandatario pidiera en su primera conferencia de prensa, que todos los Ministros, Secretarios y Comisionados Presidenciales actuaran de esa forma para evaluar su trabajo y conformar un Gabinete de su confianza. Sin embargo, Maldonado no descartó que algunos funcionarios permanezcan en sus puestos.

A excepción de Carías (Minfin) y Corado (CIV), los demás funcionarios dijeron estar dispuestos a seguir al frente de sus respectivas carteras e impulsar los proyectos pendientes a cuatro meses de que finalice su administración.

Los dos primeros entrevistados aseguraron que analizarían la situación, aunque mencionaron que ya habían presentado sus cartas de renuncia al expresidente Otto Pérez Molina.

Eunice Mendizábal (Gobernación), Dwight Pezzarossi (Cultura), Leonel Rodríguez (Desarrollo Social) y José Miguel de la Vega (Energía y Minas), no contestaron las llamadas de La Hora.

Artículo anteriorRegistran otro fallecimiento
Artículo siguienteBaldetti está detenida en una oficina y no en una carceleta