Guatemala's President Otto Perez Molina speaks during a press conference, in Guatemala City, Monday, Aug. 31, 2015. The president said Monday he understood protests calling for his resignation and will not interfere with demonstrations or the legal case against him, but insisted the country must go through with Sunday’s presidential elections. (AP Photo/Moises Castillo)

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El expediente del antejuicio del presidente ya llegó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que lo remitió al Juzgado Tercero, que deberá inhibirse y trasladarlo al Juzgado B de Mayor Riesgo.

Esta mañana, el fiscal Juan Francisco Sandoval, aseguró que el Congreso aún no había enviado el expediente del antejuicio a la CSJ, luego de que se le retirara la inmunidad. Sin embargo, el expediente ya fue enviado.

Por su parte, el abogado de Pérez Molina, César Calderón, presentó esta mañana un memorial en el Juzgado B de Mayor Riesgo donde el presidente se pone a disposición del órgano jurisdiccional.

La Fiscal General anunció que pedirá en la CSJ que se haga la conexión del caso «La Línea» con el procedimiento legal que se sigue contra el mandatario y que sea el mismo juez contralor quien conozca el proceso.

El Congreso le retiró la inmunidad ayer al presidente Pérez Molina lo que da vía libre al MP para iniciar una investigación en su contra.

Artículo anteriorFiscal Aldana reitera necesidad de recursos en el MP
Artículo siguienteCC no otorga amparos provisionales al Presidente