Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La diputada Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala (EG) e integrante de la Comisión Pesquisidora que conocerá el antejuicio del presidente Otto Pérez, llevó una maleta al Congreso e indicó que no se moverá del Salón del Pueblo hasta que el presidente de la Comisión convoque a una reunión para conocer el expediente.
El diputado Mario Linares, del Partido Patriota (PP), apareció hoy en el Congreso, luego de haber estado ausente ayer, cuando fue electo presidente de la Comisión.
Por espacio de 10 minutos, Linares se excusó por no haber llegado, indicando que tenía problemas de salud. Sin embargo, en su cuenta de red social Facebook se le puede ver en un mitin del PP, en Cubulco, Baja Verapaz.
Los diputados Sergio Celis y Jorge Mario Barrios, diputados de Libertad Democrática Renovada (Lider), dieron declaraciones por separado de los demás miembros de la Comisión indicando que ya comenzaron a conocer el expediente, aunque Linares no ha convocado a la reunión.
Mientras que Linares indicó que en espacio de hora y media convocará a sesión para conocer el expediente de antejuicio del mandatario. La ausencia de la diputada Gloria Sánchez, del PP, ha retrasado la sesión, ya que el presidente de la Pesquisidora no quiso realizar la convocatoria hasta que aparezca. El legislador citó a todos los miembros de la pesquisidora a las 12 del mediodía.